Terapia Familiar

LA LUZ DEL ALMA

“La Metodología CAMP (o) para conocer los campos familiares, ubicarnos, deshacer nudos, fortalecernos y disfrutar de la vida”

La Metodología C.A.M.P (o) ®, que es una creación propia de aplicación de las Constelaciones en tratamiento individual, parejas o familias, niños, adolescentes, con el uso de diferentes técnicas y objetos (tablero de campos emocionales, genograma, muñecos, dibujos, visualizaciones y otras técnicas complementarias corporales, energéticas y cognitivas emocionales ).

 

Problemas con niños y adolescentes. Procedimiento terapéutico

Los problemas con niños y adolescentes se trabajan en un principio con los padres; madre y padre si es posible, la primera visita se hace un estudio de los mapas familiares y dónde pueden estar los asuntos que pueden estar afectando la vida propia o la de los hijos, se hace una constelación de la situación para iniciar un proceso de sanación de las heridas familiares y de transformación emocional del inconsciente familiar y personal.

 

Los padres se llevan una información ordenada y una nueva mirada con soluciones que han descubierto y que han de poner en práctica. En cada caso se diseña como ha de ser el plan de actuación, si seguimos trabajando con el padre, la madre o el hijo/a. También se puede actuar en otros ámbitos, escuela, etc. En algunos casos se recomienda hacer constelaciones de grupo para completar el trabajo. Es un tratamiento breve de dos o tres sesiones espaciadas en el tiempo (un mes más o menos).

 

En Temáticas de Pareja. Procedimiento Terapéutico

En temática de pareja si es posible se hace una primera sesión con ambos, después se pondera cómo continuar el tratamiento juntos o por separado, dependiendo de cada caso. Con frecuencia en la pareja emergen temas personales que cada integrante lleva en su mochila, y para poder resolver los asuntos de pareja, cada uno ha de poder mirar dónde están sus propios nudos que no le dejan estar suficientemente disponible para la pareja. En el caso que uno de ellos no quiera o no vea la necesidad, se empieza por la persona más consciente y que tiene más clara la necesidad de ayuda.

 

En cualquier otra temática. Procedimiento terapéutico

En cualquier otra temática se realiza un abordaje individual, donde primero se hace un estudio del genograma familiar y sus influencias en la vida actual de la persona, tanto a nivel de mirar sus fortalezas como sus debilidades o nudos. Después se hace el tratamiento con Constelaciones Familiares u otras terapias de desbloqueo emocional o energético.

 

Más información en:

 elamordetualma@gmail.com